Piden 6 años para acusada de practicar abortos clandestinos

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal nº 5, la fiscal Florencia Budiño pidió seis años de prisión para Josefa Castores Alonso (74), acusada de liderar una asociación ilícita dedicada a captar jóvenes en La Plata y practicarles abortos clandestinos en un consultorio de la localidad de Gerli. 

Para Budiño, quedó acreditado que Alonso era la organizadora de la banda, compuesta por tres personas, y le imputó haber facilitado el aborto de una muchacha y el intento de practicar otro. En tanto, para la partera Noemí Clyde Bretona, y el médico Francisco García Orellana, la fiscal solicitó cinco años de cárcel, y el arresto inmediato para todos ellos, ya que se encuentran el libertad. 

La primera de la investigación comenzó a raíz de la denuncia de un particular, el 30 de junio de 2006. Luego se retomaron las actuaciones en 2012, donde se estableció que Alonso habría tenido como mecánica de trabajo captar a las jóvenes en nuestra ciudad y coordinar el traslado hasta su vivienda en Gerli, donde se habrían practicado los reiterados abortos sin autorización legal. 

Noticias Relacionadas