Stefanini habría cobrado una hipoteca el día antes de su desaparición

El dato se desprende de la declaración clave de una escribana. En principio se informó que el empresario iba a usar ese dinero para pagar unas deudas.

Según la declaración de la escribana, Damián Stefanini habría cobrado ese dinero un día antes de su desaparición, que ocurrió el viernes 17 de octubre, fecha en la que iba a usar el monto para pagar unas deudas.

De acuerdo a esta información, llamaron a declarar a varios conocidos de Stefanini para poder identificar al deudor que el 16 de octubre pasado le pagó la cuota de esa hipoteca.

La familia directa de Stefanini nada sabía de este dinero, informó C5N. En tanto, la escribana aportó unos datos clave para la causa e información que se desconocía hasta el momento.

Si bien se sabía que el empresario y sus socios destinaban cierta cantidad de dinero para hacer préstamos en dólares mediante una hipoteca, no estaba claro quiénes eran los deudores, es decir, los que recibieron ese dinero, a quienes ahora se está buscando identificar a partir del testimonio de la escribana. Los investigadores sospechan que detrás de estos préstamos puede estar el motivo de la desaparición.

El caso es investigado por la fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, con la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. La fiscal ya tomó declaración a varias personas que estuvieron con Stefanini poco antes de desaparecer.

Stefanini, según el registro de las cámaras de seguridad, salió de su casa del country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes 17 de octubre. Las cámaras de seguridad del partido de Tigre registraron su ingreso en el municipio a las 8.30 y su salida, desde la zona del Rincón de Milberg, a las 10.

A las 14 del domingo pasado, el Audi de Stefanini fue encontrado en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador. Dentro del auto se encontraron documentos, su iPad, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver.