La Plata
T 15°
H 88%
Martes 2 de septiembre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Diario Hoy 02-09-2014
Trama Urbana

20 segundos

camara robo chino

23/02/14 - 07:32hs

Es lo que tardó un delincuente en robar un supermercado chino de diagonal 80 y 115. Encañonó al dueño y un empleado y se alzó con la recaudación. Escapó con un cómplice en una moto. También asaltaron otro comercio de ese rubro en Los Hornos

Los tienen alquilados. Los supermercados chinos son uno de los comercios más apuntados para robar por los delincuentes de nuestra ciudad. En lo que va del año ya son más de 30 los asaltos a estos comercios, y la tasa va en aumento.

A las 17.16 de la tarde de ayer un caco asaltó a punta de pistola un supermercado chino del barrio Hipódromo en tan sólo 20 segundos.

El ladrón tendría entre 20 y 25 años, vestía un buzo negro deportivo, unos pantalones negros y portaba un revólver, el cual no dudó en mostrar ni bien ingresó al local ubicado en diagonal 80 y 115.

17.16 marcaba el reloj de la caja registradora, ubicada al lado de la puerta de ingreso al local que da hacia el diagonal 80, cuando un delincuente entró con su arma y fue derecho a encarar a Diego, el dueño del supermercado. Muy tranquilo lo amenazó con el revólver y le dijo que se vaya hacia atrás junto a Alain, el empleado.

Inmediatamente abrió la caja registradora y sin dejar de apuntar se llevó los 500 pesos que había en billetes de baja denominación. Luego salió del local, dio la vuelta a la esquina y se subió a una moto, donde lo esperaba un cómplice que le hacía de campana.

Diego, no se amilanó y se subió a su auto para perseguirlos, pero luego de unos minutos los cacos agarraron una calle en contramano y los perdió.

“Un ladrón entró y el otro lo esperaba en la esquina en una moto. Los salí a buscar en el auto, pero se metieron en contramano y no los alcancé”, contó Diego mientras repasaba las cámaras de seguridad que mostraban la impunidad del malviviente para robar a cara descubierta.

“El robo fue rápido, se llevó la plata de la caja y se fue. Estaba muy tranquilo, nos apuntó con el arma nada más”, explicó Alain, el empleado del lugar, que se encarga de vender los fiambres y la carne.

Este es el tercer robo que se produce en este local en lo que va del año y su dueño ya no sabe qué hacer para frenar estos hechos que lo tienen a mal traer.

Golpe en otro súper

En la noche de ayer, más precisamente a las 20.30, en 59 entre 136 y 137 dos delincuentes asaltaron el supermercado “El Nene”, informaron fuentes policiales.

Los malvivientes llegaron en una moto marca Twister roja y uno irrumpió al local. Enseguida encaró al sector de las cajas y se apodero del contenido de una de ellas. 

Como había mucha gente, prefirió no robar más. El delincuente disparó un tiro al aire, se montó a la moto y escapó junto al cómplice a toda velocidad.

Efectivos de la comisaría Tercera buscaban anoche intensamente a los motochorros.