5.000 kilos de marihuana adentro de un camión cisterna

El cargamento estaba destinado al mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta y tenía una potencial ganancia para los narcos de 100 millones de pesos. Una realidad que algunos pretenden negar

Mientras importantes funcionarios del gobierno nacional continúan con el absurdo intento de tapar el sol con las manos negando que el narcotráfico crece en nuestro país, más de 5.000 kilos de marihuana fueron incautados hoy cuando eran transportados dentro de un camión cisterna.

Luego de varios meses de trabajos de inteligencia que incluyeron informantes y pinchaduras de teléfonos, con allanamientos en Corrientes y Buenos Aires, la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvo al camión marca Iveco en donde viajaba disimulada la carga de droga a la altura de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. 

El nombre del golpe por parte de las autoridades policiales fue "Operativo Cisterna Verde", y arrojó un saldo de seis detenidos y cuatro vehículos incautados, en una causa que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del doctor Adrián González Charvay.

Según el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, el destino de la enorme cantidad de droga era el mercado interno de las villas 1-11-14 y Zabaleta. Con una inversión de 20 millones de pesos en Paraguay, la ganancia potencial, sostuvo el funcionario, sería de 100 millones de pesos.