A juicio oral por amenazar a inquilinos morosos con "sacarlos con La Cámpora"

La Cámara del Crimen envió a juicio oral a una mujer que amenazó a inquilinos morosos con echarlos utilizando los servicios de la organización política juvenil kirchnerista "La Cámpora".

"¿Cuándo piensan irse los sinvergüenzas de sus hijos y usted? Si no se van de acá los voy a reventar, voy a traer a mi gente de La Cámpora y los voy a hacer reventar", le dijo -según la resolución- la imputada a su inquilina.

El tribunal entendió que esas expresiones constituyeron el delito de "amenazas coactivas" y recomendó "homologar la decisión, habilitando el avance del proceso hacia la próxima etapa".

Los camaristas Carlos Alberto González y Rodolfo Pociello Argerich dirimieron así la controversia por la ocupación de un inmueble situado en la calle Aristóbulo del Valle al 300, del barrio porteño de La Boca.

El tribunal avaló relatos de testigos que dijeron haber escuchado a la mujer imprecarle a otros dos ocupantes de la vivienda: "Si ustedes no me pagan voy a venir con los de 'La Cámpora' y les voy a romper todo y les voy a tirar todo a la calle".

Para el tribunal, "la existencia de una controversia previa entre las partes vinculada a la permanencia en el inmueble no permite, al menos en esta etapa del proceso, soslayar la prueba reunida".