Un joven se suicidó al arrojarse al vacío en un pasillo de Tribunales

Sucedió ayer a la mañana, por causas que son materia de investigación. El muchacho, identificado como Diego Patricio Olombrada (26), falleció horas más tarde en el hospital a consecuencia de las heridas y politraumatismos sufridos por la caída 

Un abogado laboralista de 26 años se arrojó ayer a la mañana desde el sexto piso del Palacio de Tribunales en un aparente intento de suicidio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto fue trasladado gravemente herido y con politraumatismos al hospital, donde falleció en horas del mediodía.

El hecho ocurrió minutos antes de las 9, dentro del edificio situado en Talcahuano 550, en pleno centro porteño, cuando el letrado Diego Patricio Olombrada se lanzó al vacío por cuestiones que aún se desconocen.

Voceros oficiales explicaron que Olombrada cayó desde un balcón ubicado en el sexto piso que da al hall central de la planta baja, donde funciona una sucursal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue auxiliada por decenas de personas que en ese momento se hallaban en el lugar y alertaron a las autoridades. De inmediato arribó la Policía y a una ambulancia del SAME, la cual trasladó al hombre con gravísimas heridas al Hospital Ramos Mejía, donde en horas del mediodía se confirmó su deceso.

Agentes de la comisaría Tercera pusieron un vallado clausurando la zona en la que había caído el cuerpo del joven para realizar las pericias necesarias. Luego del traslado lo único que quedó en el lugar fue una sola mancha de sangre de unos 50 centímetros de diámetro.

A lo Puccio

El episodio, que causó gran conmoción en el Palacio, rememoró otro hecho similar ocurrido en noviembre del año 1985, cuando Alejandro Puccio, uno de los hijos de Arquímedes Puccio, se tiró del quinto piso cuando iba a ser indagado por los secuestros y asesinatos cometidos por su familia. 

Quizás fue el peso de su apellido, o de los crímenes cometidos, pero nunca llegó al despacho del magistrado, que estaba en la quinta planta de los Tribunales .Antes, mientras caminaba por el pasillo custodiado y esposado, tuvo una reacción inesperada.

Zafó del suboficial con un movimiento brusco y se tiró por la ventana, cayendo sobre el techo de una garita, donde permaneció tirado en medio de un charco de sangre y convulsionando, pero vivo.

Los investigadores creen que el abogado intentó suicidarse, por lo que se abrió una investigación en la cual tomó intervención un juzgado de instrucción de turno.

Noticias Relacionadas