Abandonaron el cadáver de una “mula” en plena calle

Los peritos aseguran que la causa del deceso fue una sobredosis por las pastillas que llevaba en el estómago

Una joven de 19 años de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la vía pública y por el hecho fueron aprehendidas tres personas. La muchacha resultó ser una “mula”, ya que se determinó que falleció a causa del estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido, según informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima, Miriam Alencar Da Silva (19), había llegado a la Argentina junto con una hermana de 18 años cuatro días atrás.

El cadáver fue hallado en Villa Devoto, donde se determinó que había sido arrojado desde un auto y quedó junto al cordón, boca arriba. En el lugar, los agentes advirtieron que la mujer aparentaba no tener signos vitales, por lo que llamaron al SAME, que arribó a los pocos minutos y certificó el deceso.

La reconoció la hermana

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional nº 25, Martín Mainardi, personal de la comisaría 45 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Mientras tanto, en La Matanza apareció una joven de 18 años que resultó ser la hermana de la fallecida y fue identificada como Miriana Alencar.

La joven apareció pidiendo ayuda en el cruce de las calles Moreno y Bartolomé Mitre de Ramos Mejía y reconoció ante los efectivos que Miriam trabajaba de “mula”. Por su parte, los forenses determinaron que la damnificada había muerto por una sobredosis, ya que en la autopsia se encontraron 80 cápsulas de cocaína y se constató que dos de ellas habían estallado. 

En base a las declaraciones de la hermana, la Policía detuvo a dos individuos que se trasladaban en un Peugeot 206 rojo (uno nacido en Surinam, con antecedentes por narcotráfico, y el otro en la Argentina). Además incautaron 22.300 dólares, 28.000 pesos, 3.500 euros y otros elementos. 

Más tarde, los agentes también allanaron un inmueble, donde fue aprehendida una mujer sospechada de participar del hecho.

Noticias Relacionadas