Abasto: falleció tras ser atropellado por un camión

Sucedió ayer a la mañana en Ruta 2, a la altura del kilómetro 45. La víctima, de 65 años, murió como consecuencia de las heridas recibidas

Un hombre de 65 años murió ayer por la mañana, luego de ser embestido por un camión mientras cruzaba a pie la Ruta 2, a la altura del kilómetro 45, en la localidad de Abasto. Como consecuencia de las lesiones recibidas por el violento impacto, el sujeto falleció en el lugar, prácticamente en el acto.

El episodio se registró cerca de las 6 y tuvo como víctima a un empleado identificado como José Esquivel, quien fue atropellado por un camión Volkswagen a bordo del cual iban dos hombres, por causas que actualmente son materia de investigación.

Según comentaron voceros, “el sujeto habría cruzado la ruta sin advertir el paso del vehículo, lo cual derivó en el fatal desenlace”. Tras el episodio, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, fue encomendado tras un llamado al 911 para corroborar la denuncia. Al arribar, los efectivos observaron al damnificado tendido sobre la cinta asfáltica, sin aparentes signos vitales.

Personal de Bomberos Voluntarios también acudió a la escena para prestar auxilio. Momentos después, una ambulancia del SAME llegó y una médica constató el deceso de Esquivel. Más tarde se solicitó el arribo de la Morgue Judicial para realizar el traslado del cuerpo, con el objetivo de practicarle su correspondiente autopsia. Asimismo, se preservó el lugar del hecho para el posterior trabajo de los peritos de la Policía Científica.

Los imputados fueron derivados al asiento de la comisaría Séptima por el delito de “homicidio culposo”, dándole intervención a la Unidad Funcional de Instrucción nº 10, del Departamento Judicial de La Plata. Por otra parte, intervinieron efectivos policiales a cargo de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Sebastián Perea, quienes interrumpieron parcialmente el tránsito de la Ruta 2 en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas