Aberrante: una mujer obligaba a sus tres hijas menores a prostituirse

Las nenas tenían 11, 14 y 16 años. La más grande sufre un retraso madurativo. Según datos de la investigación, eran obligadas por la madre a tener relaciones por 500 pesos

El nivel de violencia contra las mujeres en la Argentina ha ido creciendo a lo largo de los años. Acosadas, abusadas, golpeadas u obligadas a prostituirse en manos de hombres o redes de trata. Pero lo que uno nunca puede llegar a imaginarse, es que la causa de estos vejámenes pueda provenir de la propia familia.

Un aberrante hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Punta Alta, donde una mujer fue detenida acusada de prostituir a sus tres hijas, de 11, 14 y 16 años. La mayor de las nenas padece retraso madurativo. 

Los datos de la investigación arrojaron que la mujer, de 42 años, mantenía conversaciones telefónicas con ocasionales clientes que solicitaban la presencia de alguna de sus hijas por $500 pesos. Luego, la mujer las mandaba en un remis para que mantuvieran relaciones sexuales de forma forzada.

Por último, las niñas volvían a su casa con el mismo vehículo y entregaban el dinero a la mujer, que lucraba a costa de los abusos a sus propias hijas, las que inclusive tuvieron bebés, según confirmaron fuentes del caso. Según indicaron los especialistas, se trata de “un caso de explotación de la prostitución infantil agravada” por el vínculo que unía a la explotadora con cuatro de sus hijas.