Masacre de Pompeya: Fernando Carrera fue declarado inocente

Había sido condenado inicialmente a 30 años de prisión por chocar y matar a dos mujeres y un niño. El hombre, herido e inconsciente, escapaba de los disparos de la Policía, que lo confundió con un ladrón. Ayer, la Corte Suprema lo desligó de los hechos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió ayer a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya”, ocurrida en 2005 en ese barrio porteño y en la que murieron dos mujeres y un niño, informaron fuentes judiciales.

La defensa siempre sostuvo la inocencia de Carrera y llevó el caso hasta la Corte, que en junio de 2012 anuló la sentencia y ordenó que se dictara una nueva, lo que le permitió a Carrera recuperar la libertad.

En agosto de 2013, la Cámara Federal de Casación Penal consideró que los hechos habían ocurrido de la misma manera, aunque rebajó la pena a 15 años de prisión.

Tras largos años de espera, finalmente la Corte absolvió a Carrera por cuatro votos a favor y uno en contra.

Recorrido del caso 

El hecho se registró el 25 de enero de 2005, cuando el hombre en cuestión iba al volante de un Peugeot 205 con el que atropelló y mató a dos mujeres y un niño en Pompeya.

El conductor dijo que huía porque era perseguido por desconocidos que lo querían agredir y que abrieron fuego contra su auto, provocándole heridas graves que lo dejaron inconsciente.

Los policías federales, que en aquella ocasión vestían de civil, aseguraron que el hombre era un ladrón que chocó a las tres personas cuando escapaba de ellos. Esa versión había sido utilizada por los jueces para condenarlo.

Noticias Relacionadas