Abuelo abusador en Berisso: violó a sus dos nietas

Un hombre de 59 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de sus dos nietas en Berisso, relataron ayer fuentes policiales. 

El drama tuvo su inicio el pasado 5 de agosto, cuando la madre de las menores llegó a su casa y encontró a la más chica, de seis años, llorando. Al preguntarle sobre lo sucedido, ella le narró que el padre de su pareja (quien vive con ellos) la había obligado a practicarle sexo oral, abusándose de que estaban solos, y que esa situación se había repetido en varias ocasiones, sometiéndola a todo tipo de tormentos. Su hermana de nueve le contó que ella pasaba por el mismo infierno, por lo que la mujer no lo pensó dos veces y se dirigió al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, donde realizó la denuncia contra su suegro. 

El paso siguiente fue el conocido: los pesquisas llevaron a cabo una exhaustiva investigación y se le practicó a las presuntas víctimas un examen médico, constatando que ambas padecían lesiones compatibles a las denunciadas, además de que los peritajes psicológicos determinaron que ellas no fabulaban ni inventaban. A su vez, los otros dos hermanos de las menores declararon y rectificaron lo expuesto.  

Ante todas las evidencias en contra del sospechoso, se solicitó una orden de detención, avalada por la UFI número 2 de Betina Lacky. Efectivos de la DDI, en conjunto con personal de la comisaría Cuarta de Berisso, la llevaron a cabo, y se apostaron de manera encubierta en las inmediaciones de la casa del abusador (y las víctimas). Al verlo salir de la misma, lo interceptaron y lo detuvieron, bajo el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.