Abuelos abusadores

Un jubilado de 74 años y su esposa de 70 resultaron detenidos en Los Hornos acusados de manosear a dos nietitos. Los vejámenes fueron durante casi dos años y algunos fueron filmados y fotografiados

Dos abuelos, él de 74 años y ella de 70, fueron detenidos en las últimas horas acusados de abusar sexualmente durante dos años a sus nietos, una nena de 9 y un varoncito de 10, en una vivienda de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

Los aberrantes episodios sucedieron entre 2012 y 2013 cuando los menores quedaban al cuidado de sus abuelos maternos en la zona de 55 y 146. Según explicó un jefe policial, los chicos fueron obligados en varias oportunidades a soportar tocamientos en sus órganos sexuales. 

Según consta en la denuncia, los ancianos les introducían a los hermanitos los dedos en la zona vaginal y anal, vendándoles los ojos y haciéndolos besarse entre sí y besarlos a ellos. Además se hacían besar por los menores en la zona de sus respectivos órganos sexuales y obligaban a los hermanos a tocarse entre sí. 

Asimismo, los nenes fueron víctima de amenazas y agresiones físicas, ante la negativa de los mismos a cumplir con lo que se les pedía. Un vocero de la fuerza detalló que los depravados registraron con fotografías y filmaciones los vejámenes.

Pero en septiembre del año pasado los damnificados se animaron a contar lo que padecían a sus padres. Una vez recibida la denuncia por parte de la madre, la investigación fue llevada a cabo por el gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI La Plata. Los especialistas realizaron estudios psicológicos, reconocimientos médicos y entrevista a través de la cámara gessell de las víctimas, donde se corroboró lo denunciado.

Inmediatamente, con los elementos probatorios en su poder, la fiscal Leila Aguilar, titular de la UFI nº 5 de La Plata, dispuso la detención de los sospechosos.

Los detectives de la DDI concretaron las aprehensiones y la pareja de la tercera edad quedó imputada por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados, corrupción de menores agravado por ser las victimas menores de 13 años y producción de material pornográfico infantil.

De acuerdo a uno de los detectives, los niños fueron abusados cuando quedaron bajo la guarda de los abuelos, ya que por trabajo los padres debieron ausentarse.

Trascendió que los demorados solicitaron a la Justicia el arresto domiciliario por ser mayores de 70 años, pero ese beneficio no se les otorgó, por lo que fueron alojados en un centro de detención.