Abusó de su hijastra durante nueve años

Un hombre fue detenido en Arturo Seguí luego de violar a la hija de su pareja, a quien tenía amenazada para que no lo denunciara. El novio de la menor le contó al padre de la víctima lo sucedido

Acusado de haber abusado de su hijastra durante nueve años, un sujeto fue detenido ayer en Arturo Seguí luego de haberse mantenido prófugo de la justicia durante más de seis meses, establecieron fuentes policiales. 

Luego de recibir la denuncia del padre de la víctima, y hablar hablado con ella misma en sede judicial, además de los estudios psicológicos ejercidos sobre la menor en los que se estableció que no mentía ni fabulaba, la UFI 11 de Álvaro Garganta ordenó a fines de abril la detención del sujeto de 45 años, por lo que agentes del Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI local, junto a oficiales de la comisaría Duodécima comenzaron un seguimiento hacia el sospechoso quien, de repente y sintiéndose acorralado, dejó de frecuentar lugares típicos. 

Pese a eso, se mantuvo la vigilancia y ayer los policías, de civil, se encontraban en la zona de 155 y 414 de Arturo Seguí, donde vivía el sujeto. Entonces divisaron un Ford Falcon rojo que coincidía con el que manejaba el ahora imputado y, con ayuda del Comando de Prevención Comunitaria dirigido por Mario Ruiz, lograron interceptarlo e identificarlo, deteniéndolo bajo los delitos de “corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación preexistente de convivencia”. 

Un infierno eterno 

La denuncia la efectuó el 20 de octubre de 2012 Luis Eduardo, el padre de la menor, quien vive en Villa Domínico. El hombre contó que se separó de su primera esposa y sus hijos se fueron con ella a Arturo Seguí, donde la mujer comenzó una relación con el detenido. 

Tiempo después se enteró, por intermedio del novio de su hija, que la misma venía siendo abusada desde los 5 hasta los 16 años por su padrastro, quien primero comenzó manoseándola y luego la accedió carnalmente cuando quedaban solos en la casa, debido a que su madre se iba a trabajar, no diciendo nada de la situación ya que era amenazada por el imputado. 

La nena le confirmó al padre lo que le había contado su novio, y después lo corroboró ante la justicia, mientras que familiares de la víctima también declararon que las conductas del acusado eran sospechosas.