Abusó de su hijo y pidieron 16 años

Pidieron esa condena para un penitenciario que forzó sexualmente a su propio hijo. Los hechos habrían sucedido en una vivienda de Los Hornos cuando el menor tenía cuatro años

La fiscal de juicio Florencia Budiño pidió 16 años de prisión efectiva para Lucas Emanuel Fabri, un agente del Servicio Penitenciario Bonarense acusado de abuso sexual agravado de su propio hijo durante 2012, cuando el menor tenía solo cuatro años.

De acuerdo al relato de la fiscal, quedó acreditado que el acusado abusó del niño en reiteradas oportunidades, la último de ellas el 24 de febrero de 2012 en una vivienda de Los Hornos en la que convivía con su hijo y su exmujer, de nombre Jésica, “todo ello en el marco de actividades lúdicas”.

El imputado habría aprovechado para abusar del menor cuando éste quedaba a su cuidado, durante las mañanas en que su por entonces mujer iba a trabajar. Estos hechos –según Budiño- quedaron probados con el relato del niño ante cámara Gesell, psicólogos y su madre. 

Por su parte, la defensa oficial de Fabri pidió la absolución del mismo y, en caso de ser condenado, que se le aplique la pena mínima ya que se encuentra en mal estado de salud y que continúe con arresto domiciliario.

Días después de que el acusado fuera denunciado por su exmujer intentó suicidarse estrellando la moto en la que iba contra la fachada del destacamento del barrio El Progreso. Como consecuencia de ello sufrió graves daños en la cabeza y la pérdida de una parte del cerebro.

A su turno, Fabri comentó ante los jueces del Tribunal Criminal Nº4 su versión: “Nunca le haría mal a mi hijo ni a ningún otro chico”, y que el niño “fue influenciado por adultos” para que lo llamen “monstruo”.

Los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre darán a conocer el veredicto del caso el próximo 4 de julio al mediodía.