Abusos en el Próvolo: declaró una de las víctimas, bajo reserva de identidad

El fiscal Fernando Cartasegna le tomó declaración, bajo absoluta reserva de identidad, la semana pasada a una de las presuntas víctimas de la causa de abuso sexual en la que se investiga a sacerdotes, quienes se desempeñaban en el Instituto Próvolo de La Plata. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público descartó que hoy vayan a prestar testimonio más damnificados, ya que "no están dadas las condiciones". Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho están acusados de abuso sexual y corrupción de menores de, al menos, 60 personas entre La Plata y Mendoza.

La semana pasada, el fiscal se reunió con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, miembros de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de esa provincia, una diputada de la Nación y una representante de la Confederación Argentina de Sordos, de la cual también participó una víctima de la causa en Mendoza.

Cuando la fiscalía y Daniel Sgardelis, el ciudadano de Salta que estudió en el Colegio Próvolo de La Plata y que denunció haber sido abusado por Nicola Corradi y otros tres curas, estén en condiciones éste podrá declarar mediante teleconferencia.