Abusos en el Próvolo: entre mañana y el viernes declararán más víctimas

El fiscal Fernando Cartasegna confirmó que, entre mañana y el viernes, les tomará declaración indagatoria a más víctimas en la causa en la que se investiga abusos sexuales por parte de sacerdotes, que se desempeñaban en el Instituto Próvolo de La Plata. 

De esta manera se lo confirmó el fiscal a Hoy. En tanto, en los últimos días prestó testimonio otro de los damnificados, bajo identidad reservada. 

Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho están acusados de abuso sexual y corrupción de menores de, al menos, 60 personas entre La Plata y Mendoza.

La semana pasada, el fiscal se reunió con la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, miembros de la Defensoría de las Personas con Discapacidad de esa provincia, una diputada de la Nación y una representante de la Confederación Argentina de Sordos, de la cual también participó una víctima de la causa en Mendoza.

Cuando la fiscalía y Daniel Sgardelis, el ciudadano de Salta que estudió en el Colegio Próvolo de La Plata y que denunció haber sido abusado por Nicola Corradi y otros tres curas, estén en condiciones éste podrá declarar mediante teleconferencia.

Noticias Relacionadas