Abusos en el Próvolo: mañana continuarán las indagatorias

La Fiscalía Nº4 de La Plata continuará mañana y el jueves con las indagatorias a más víctimas de abuso sexual por parte de los curas del Instituto Próvolo local, Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, quien están detenidos en Mendoza por presunto sometimiento de al menos 60 chicos hipoacúsicos. 

Una fuente judicial le informó a HOY que este martes declarará un hombre que asistió al colegio local cuando los sacerdotes mencionados eran los directivos en las décadas de los ’80 y ‘90. A él se sumará Daniel Sgardelis, el jueves 16 de marzo ante el fiscal Fernando Cartasegna; hasta el momento, el hombre sólo había prestado testimonio mediante videoconferencia pero ahora lo hará personalmente. 

La primera declaración de Sgardelis fue fundamental, ya que proporcionó nombres de los ex alumnos del Instituto que eran abusados por los curas, además del testimonio de quienes se presentaron a la Unidad Fiscal cuando el caso salió a la luz. 

La Justicia de Mendoza determinó que los cinco acusados por abusos a chicos y chicas hipoacúsicos en el Instituto Próvolo, de Luján de Cuyo, permanezcan en prisión hasta que la causa sea elevada a juicio. Además de Corradi y Corbacho, también están imputados por abuso sexual agravado, al menos de 60 personas, los empleados José Bordón, José Luis Ojeda y Armando Gómez.