Abusos en La Loma: familiares de los niños piden justicia

El TOC nº 5 reprogramó la audiencia de Marcos Ledesma, el docente acusado de 11 abusos sexuales en un jardín de La Loma, para el 8 de septiembre, en la cual las partes se reunirán para acordar las pruebas en común que se incorporarán al juicio.

En este marco, cuatro madres de los menores se habían presentado a la audiencia pero fueron notificadas de que la misma debió suspenderse por cuestiones de salud de la fiscal Rosalía Sánchez. “Para nosotros, todo esto es una dilación, queremos ya el juicio y que Ledesma sea condenado, deseamos la sentencia”, sostuvo Natalia Paniagua, la primera denunciante del caso, en diálogo con diario Hoy.

“Anhelamos que sea condenado a la máxima pena, que es lo que le corresponde por haber dañado la infancia, la juventud, la adolescencia y vida de todos nuestros hijos”, señaló la madre de una de las víctimas, y agregó: “El único que obtiene todos los beneficios es él, porque se siguen dilatando los tiempos”. 

El profesor de música afronta cargos por “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador”, lo cual según Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, los abogados que representan a las familias de los niños, tiene una pena en expectativa de 370 años, aunque el máximo legal sea de 50. 

Ledesma cuenta con prisión domiciliaria y se encuentra monitoreado con pulsera electrónica. Después de que se realice la audiencia de ofrecimiento de prueba de las partes, recién entonces el tribunal podrá fijar una fecha de inicio del juicio. Además, el docente es investigado en la Fiscalía nº 7 por presunto fraude en perjuicio de la administración pública.