Accidente fatal en Berisso: murieron dos motociclistas

Las víctimas fallecieron tras impactar sus motos en el cruce de las calles 11 entre 148 y 149. Ninguno de los dos llevaba colocado el casco de protección.

En otro trágico siniestro, dos hombres murieron tras el choque de dos motociclistas en Berisso. Fuentes policiales informaron que el accidente se registró alrededor de las 21:00 del lunes, en 11 entre 148 y 149 y que ninguno de las dos víctimas llevaba colocado el casco de protección.

Las fuentes detallaron que en el lugar falleció uno de los motociclistas, identificado como Alfredo Villarreal Macario (40). Mientras que el otro conductor, identificado como Manuel Felipe Santiago Juárez (32) fue trasladado al Hospital Larraín, donde los voceros confirmaron ayer su deceso.

También se indicó que ninguno de los dos llevaba el casco de protección colocado. Y, por causas que ahora se intentan determinar, protagonizaron una violenta colisión.

Las motos involucradas en el hecho fueron una Yamaha YBR 125 cc, de color bordó y una motocicleta Tibo 250 cc de color azul. 

En la causa, por “homicidio culposo”, tomó intervención la fiscalía Nº 10 de La Plata, a cargo de María Scarpino y Carlos Vercellone.

Los dos cuerpos fueron derivados a la morgue judicial de La Plata a la espera de la correspondiente autopsia. 

Durante las primeras horas no había sido identificada tampoco la primera de las víctimas pero en la mañana de ayer se presentación su mujer en la comisaría de la jurisdicción dando cuenta de que su pareja era uno de los dos fallecidos.

Empresario detenido

Por otro accidente, un empresario inmobiliario fue detenido acusado por la muerte de un motociclista, al que atropelló en la autopista Panamericana, a la altura de San Isidro, para luego darse a la fuga.

El empresario fue identificado como Agustín Mieres (foto) (39) quien tiene una inmobiliaria especializada en el área industrial y comercial, además de inversiones en bienes inmuebles. 

El incidente se produjo a las 6:30 del  sábado cuando Mieres, a bordo de su camioneta 4x4, embistió la parte trasera de la moto de baja cilindrada en la que se desplazaba Gonzalo Emanuel Bolañas, un joven de 27 años que trabajaba en un local gastronómico de Nordelta. 

El hecho ocurrió en inmediaciones del kilómetro 20 de la Autopista Panamericana, en la mano hacia el norte. 

El cuerpo del joven quedó tirado en el lugar junto a su moto, con la parte trasera dañada, y el casco se encontraba a pocos metros, por lo que no se había establecido si lo llevaba puesto. 

Según informó el comisario mayor Fabián Blanco, indicó que se vio el vehículo de Mieres pasar con "daños en la parte frontal que indican que tuvo un siniestro y también fue observado cuando antes, en sentido contrario, había pasado sin daños".  

"Una vez establecida la propiedad del vehículo, personal de la comisaría séptima hizo un operativo en el barrio Las Palmas, del centro de Tigre, donde se lo secuestró y detuvo a su conductor", informó el jefe policial.