Accidente fatal en Plaza Moreno

Una joven de 20 años que viajaba como acompañante de un motociclista falleció luego de golpearse contra la piedra fundamental de la ciudad, al salir despedida del vehículo. El conductor está en coma farmacológico

Insólito episodio se registró durante la mañana de ayer en Plaza Moreno, cuando personal policial se acercó al lugar, alertado por un presunto accidente. Al arribar, los oficiales corroboraron efectivamente que una motocicleta había colisionado contra la piedra fundamental de la ciudad. El conductor del rodado resultó herido de gravedad y la acompañante falleció de manera prácticamente instantánea al caer del vehículo.

El hecho se produjo alrededor de las 7. Según voceros, el motociclista habría querido jugarle una broma a su novia, dirigiéndose hacia el centro de la plaza a toda velocidad. La maniobra tuvo consecuencias fatales cuando el muchacho accionó los frenos de ma­nera repentina. Los cuerpos salieron despedidos y terminaron impactando de lleno contra la edificación.

La víctima fatal fue identificada como Micaela Giselle Ricart (20), quien viajaba como acompañante de Gonzalo Díaz (20), el cual resultó con lesiones de gravedad. Tras el incidente, los médicos y agentes del Comando de Patrullas confirmaron el deceso de la chica y brindaron asistencia al muchacho, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Policlínico San Martín con un severo traumatismo de cráneo, bajo coma farmacológico.

Minutos más tarde, intervino la Policía Científica, la cual llevó a cabo las pericias para establecer las circunstancias del siniestro, e in­cautó el vehículo. Luego, se informó a las autoridades competentes en el caso, tomando responsabilidad la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata.

Si bien el peritaje arrojó en primer término los pormenores del accidente, resta determinar si Díaz frenó con la moto como parte de la broma que le hizo a su novia o si se encontró de repente con el monumento. 

Noticias Relacionadas