Acribillaron a un empresario para robarle $6 millones

El sangriento episodio ocurrió a metros del Camino General Belgrano, a plena luz del día. Actuó una banda de delincuentes. Un custodio resultó herido

Un empresario fue acribillado ayer y un policía resultó herido, al ser asaltados por una banda de delincuentes que robó los seis millones de pesos (aproximadamente) que trasladaban desde una empresa distribuidora hasta un banco.

El hecho ocurrió a las 10 en Florencio Varela, a pocos metros del Camino General Belgrano, donde un empresario identificado como Aldo Venturini (69) se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos agentes que iban de custodios. El hombre había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a una entidad bancaria con la suculenta cifra. 

De repente, el vehículo fue interceptado por una camioneta Pick-Up, en la que circulaban varios ladrones, quienes se bajaron del rodado y abrieron fuego con ametralladoras, FAL y pistolas 9mm.

En el lugar se originó un intercambio de al menos 40 disparos entre los maleantes y los dos policías que viajaban como custodios; Venturini, quien iba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió prácticamente al instante.

De los dos policías que acompañaban al empresario (ambos en franco de servicio y pertenecientes al Comando de Patrullas de Quilmes), uno resultó ileso y el otro, el teniente primero Leonardo Flores, fue herido en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Tras el tiroteo, uno de los cacos tomó el bolso donde la víctima llevaba los seis millones de pesos que iba a depositar.

Efectivos de la comisaría Tercera de Varela hallaron luego abandonada una Ford Ranger, patente LXU 843, con manchas de sangre en el asiento del acompañante (se cree que uno de los autores fue herido por los policías), que, se presume, fue la utilizada por los malvivientes en la acción criminal.

Según testigos, los responsables del sangriento episodio huyeron luego en un automóvil Chevrolet Agile, que está siendo intensamente buscado por los investigadores.

Noticias Relacionadas