Acribillaron a un policía

Un oficial de la Policía Local de Quilmes fue asesinado de seis balazos en la espalda en un intento de robo de su arma, cuando esperaba un colectivo frente a un supermercado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, al sur del Conurbano, se informó ayer.

El hecho se produjo anteanoche, alrededor de las 20.30, en la avenida San Martín, entre Antonio Zolezzi y Chile, a metros de la estación Ezpeleta del Ferrocarril Roca. Un jefe policial informó que dos ladrones quisieron robarle a José Zurita, de 27 años, quien estaba uniformado frente a un supermercado, y lo atacaron a tiros para finalmente escapar en un auto Renault 9. 

El agente, herido con seis disparos en la espalda, varios de ellos fuera del chaleco antibalas, alcanzó a ingresar al supermercado. Una vez adentro, cayó al piso, donde murió antes de que llegara la ambulancia, sin que le robaran su pistola. El hombre, casado y padre de una niña, hasta el año pasado había sido catequista de una iglesia de la zona.

Con los datos aportados por testigos, la Policía localizó el Renault 9 en el garaje de una casa ubicada en la calle 124 de Berazategui, al 2400, y detuvo a su propietario. Sin embargo, éste no dudó en acusar a su propio hijo de haberse llevado el auto. Horas más tarde, el muchacho fue detenido debido a que volvió a la cárcel de Florencio Varela, desde donde había salido gracias al beneficio de las salidas transitorias.

Noticias Relacionadas