Florencio Varela

Acribillaron brutalmente a balazos a un empresario

Un empresario fue asesinado hoy a balazos y un policía resultó herido al ser asaltados en la localidad bonaerense de Florencio Varela por una banda de delincuentes que robó los seis millones de pesos que trasladaban desde una empresa distribuidora de cigarrillos y golosinas hasta un banco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, donde la víctima, un empresario identificado como Aldo Oscar Venturini (69), se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios.
Según las fuentes, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos.

En el mencionado cruce de calles, la Renault Master fue interceptado por una camioneta tipo pick up que podría ser una Volkswagen Amarok o una Ford Ranger en la que circulaban varios delincuentes que se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar, incluso con armas largas, según detallaron las fuentes.

En el lugar se originó un intercambio de disparos entre los ladrones y los dos policías que viajaban como custodios y Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar.

De los dos policías que viajaban con Venturini -ambos franco de servicio y petenecientes al Comando de Patrullas de Quilmes-, uno resultó ileso y el otro, el teniente primero Leonardo Flores, fue herido a tiros en sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Voceros policiales indicaron que luego de asesinar al empresario, uno de los asaltantes se llevó el bolso donde la víctima llevaba los seis millones de pesos que iba a depositar.

Efectivos de la comisaría 3ra. de Florencio Varela hallaron luego abandonada una camioneta Ford Ranger patente LXU 843 con manchas de sangre en el asiento del acompañante -se cree que uno de los autores fue herido por los policías-, que se presume fue la utilizada por los delincuentes en el asalto.

Según testigos, los ladrones huyeron luego en un automóvil Chevrolet Agile que estaba siendo intensamente buscado por los investigadores.