Acusado de matar a estudiante chilena denuncia haber sido golpeado por presos

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena, denunció hoy que fue golpeado por otros presos cuando era trasladado desde la sede del Cuerpo Médico Forense al penal de Ezeiza.

La denuncia la hizo su abogado, Jorge Borgo, quien incluso interpuso un recurso de hábeas corpus ante la justicia en donde puso en conocimiento de los hechos, que se produjeron luego de que su cliente el miércoles pasado asistiera al Cuerpo Médico Forense para exámenes psiquiátricos. 

Según la denuncia radicada por el abogado, un grupo de internos lo agredió en el traslado. "Cuando era retornado a su lugar de detención fue agredido por otros internos dentro del camión de traslado", denunció el letrado.

Borgo remarcó que hizo "una presentación judicial en el juzgado de menores 6 de turno" y aseguró que "el agravante es que (Lucas) tiene una herida en su pierna y se ensañaron contra esa situación". 

Con respecto a las pericias psiquiátricas que se le realizaron al acusado, y las que arrojaron que es imputable y tiene perfil misógino, el abogado  dijo que "que sea imputable o no, no altera la estrategia de defensa. Voy atacar la calificación legal y mejorar la situación procesal", concluyó.