Acusado de violar a su compañera de colegio

La víctima tiene 16 años. Su padre dice que el agresor “la sacó con engaño del aula”. Lo detuvieron. Y luego lo liberaron 

n joven que fue acusado de violar a una compañera en una escuela fue detenido ayer y luego liberado. El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima, aseguró que las pericias realizadas al imputado confirmaron que la adolescente de 16 años resistió el ataque y ratificó que el joven, hermano del novio de la víctima, deberá enfrentar cargos por "abuso sexual con acceso carnal".

"El imputado tiene escoriaciones en el codo derecho, obviamente signos de la resistencia que ejerció la víctima que dejó marcas en el cuerpo del imputado", precisó el letrado.

Bonicalzi dijo que hay "pruebas suficientes" para acusar al joven y citó entre ellas las declaraciones testimoniales de la hermana de la víctima y una compañera, que fueron quienes encontraron en estado de shock a la adolescente en un aula vacía de la escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde se perpetró el ataque.

Un representante de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) contó que el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio.

"Mi hermana estaba en estado de shock", dijo Brenda, hermana de la víctima. "Él [por el acusado] la acosaba. Había intentado varias veces darle besos a la fuerza", relató la joven.

El padrastro de la víctima, de nombre Juan Pablo, dijo no tener dudas de la responsabilidad del acusado y cuestionó la actitud de las autoridades de la escuela antes, durante y después de consumarse el delito.

"Ella lo conocía, salían frecuentemente. Urdió todo esto y la sacó con engaño del aula para violarla, no tengo dudas", sostuvo, e interpeló: "Estuvo dos horas torturándola y abusando de mi hija, y nadie vio nada".

"Entró al colegio a las 13.30 y hasta las 15.30 nadie supo que había ido al colegio", dijo al atribuirle responsabilidad a las autoridades de la escuela, y sostuvo: "Esto no hubiera pasado si ellos no lo hubieran permitido".

"Este hecho es terrible, sólo pido justicia por mi hija", exigió el hombre en declaraciones a la prensa en la puerta de la escuela.