Al grito de “Policía”, rompieron una puerta a patadas y robaron en una casa

Un matrimonio de Ringuelet fue víctima del hecho. Al hombre le dieron un golpe en la cabeza, provocándole un corte. Los ladrones huyeron con dinero y objetos de valor 

Simulando ser policías y rompiendo la puerta a patadas, tres delincuentes sometieron durante la madrugada de ayer en su casa de Ringuelet a un matrimonio, al que amenazaron y golpearon para luego escapar con dinero y otros elementos de valor, informaron fuentes policiales. 

Los ladrones llegaron hasta el domicilio de 5 entre 512 y 513 poco antes de las 4 y ganaron el interior por la fuerza. Adentro se encontraban durmiendo Hugo Bravo, un empleado de 44 años, y su mujer, Ana María Quiroz, quien se hallaba en el baño. 

En diálogo con este medio, Hugo relató el momento de terror que les tocó vivir: “Eran las 3.40, yo estaba durmiendo. Entonces escuché un ruido y gente que decía que era la Policía. Me pareció extraño”. Añadió que los cacos, que actuaron encapuchados, “terminaron rompiendo la puerta a patadas. Me levanté y los tenía adentro de la casa”. 

Aseveró que “eran tres chicos que no estaban borrachos ni drogados, pero sí muy agresivos”. De hecho, declaró: “Uno de ellos me pegó con la pistola en la cabeza, haciéndome sangrar; después me patearon y me exigieron dinero”. Mientras tanto, su esposa se encontraba en el baño, aunque no se salvó de la agresión: “Cuando se enteraron de que estaba ahí, la fueron a buscar, la sacaron y la trajeron conmigo. Por suerte a ella no le pegaron, aunque le pusieron la pistola en la cabeza y la amenazaron”. 

Finalmente, los hampones se apoderaron del efectivo que había en el lugar, además de un televisor y otros elementos. “Se llevaron todo lo que tenía”, resumió el damnificado, quien comentó que es el primer suceso de estas características que sufre en los dos años que lleva viviendo en el lugar. 

Escaparon en un auto 

Cuando los malhechores huyeron en el auto blanco en el que llegaron, tras cargar todos los electrodomésticos de los que se habían apoderado, las víctimas llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas La Plata se hizo presente, aunque ya era tarde para dar con los autores del ilícito. Las actuaciones recayeron en la comisaría Decimotercera y en la Fiscalía de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo calificado y lesiones”. 

Noticias Relacionadas