Alerta en La Loma tras entradera frustrada

Un muchacho de 29 años fue atacado por delincuentes armados que quisieron ingresar a su vivienda de La Loma y, al no poder llevar a cabo su cometido, lo golpearon en la cabeza, ocasionándole una importante herida por la cual tuvo que ser asistido, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la madrugada, alrededor de las 2, en una casa de 34 entre 21 y 22, momentos en los que dos asaltantes que portaban armas de fuego quisieron entrar al lugar y se encontraron con que Gastón, su dueño, se hallaba en el interior y no estaba dispuesto a dejarlos pasar.

Tras un breve forcejeo, que incluyó golpes y patadas, uno de los implicados atacó al hombre con la culata de su pistola, propinándole un corte sangrante en el cuero cabelludo, y escapando junto con su cómplice antes de ser identificados.

La víctima informó rápidamente a la Policía y se hizo presente el personal del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini. Los agentes corroboraron la denuncia y el estado del damnificado y resolvieron trasladarlo de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido por los auxiliares del nosocomio, quedando fuera de peligro.

Adrián, vecino de la zona, comentó que el barrio está complicado y que episodios como ese son moneda corriente en el lugar: entraderas y robos al azar en plena vía pública son los más comunes.

Del hecho tomó intervención la comisaría Cuarta, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “tentativa de robo calificado”, con injerencia de la UFI en turno del departamento judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas