Alertan por engaños y estafas con billetes a los jubilados

Un viejo engaño cobró en los últimos tiempos una nueva modalidad. Se trata del famoso “cuento del tío” con el que delincuentes engañan a las víctimas –jubilados en su mayoría- para quedarse con importantes cantidades de dinero en efectivo.

Según señalan los investigadores, la estafa comienza cuando los ladrones se presentan en las casas de los ancianos y les dicen que los billetes de 100 pesos comenzarán a quedar fuera de circulación. Un nuevo caso registrado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, renovó las alertas ante episodios de estas características.

En el hecho, un ladrón se hizo pasar por un amigo del hijo de la víctima y una vez que logró ingresar a la casa de la jubilada, le dijo que los billetes de 100 ya no se usarían más y se los pidió. Luego, la mujer le entregó cerca de 22 mil pesos.

La aparición de los nuevos billetes de alta denominación (de $200 y $500) son claves para concretar estos engaños, ya que los argumentos de los delincuentes parecen tener sentido para los jubilados.