Allanamiento en Berisso por el homicidio de un albañil durante un intento de robo

Así lo dispuso el personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, en el marco de la causa por el asesinato de Carlos Izaguirre el pasado jueves. Al momento, los principales sospechosos continúan prófugos

Personal de la DDI La Plata realizó, en el día de ayer, un allanamiento en una vivienda de Berisso, en el marco de la investigación por el asesinato del albañil Carlos Izaguirre (34), el pasado jueves.

Fuentes oficiales revelaron que el autor del hecho estaría identificado, teniendo en su haber un frondoso prontuario criminal. Las sospechas guiaron a los agentes del Gabinete de Homicidios hasta una casa del barrio El Carmen, más precisamente a 600 entre 129 y 130.

Atento a ello y con las pruebas recolectadas durante la investigación, se solicitó a las autoridades judiciales intervinientes la correspondiente orden de registro y detención del implicado.

Una vez en el lugar, se procedió al secuestro de prendas de vestir de similares características a las utilizadas por el autor del hecho, sin ser este encontrado en su domicilio al momento del procedimiento, por lo que no se pudo efectivizar su detención. Por lo tanto, el proceso de búsqueda del principal acusado continúa en pie y no se descartan nuevos allanamientos.

El asesinato

Carlos Eduardo Izaguirre fue sorprendido por al menos dos sujetos en 604 y 124, alrededor de la 1, mientras se dirigía a su casa de 98 entre 128 y 129 de Berisso. Su mujer, Yanina, habló con Trama Urbana y explicó: “Él venía del gremio, junto con un compañero, en su moto Cerro, y se la quisieron sacar. No pudieron y le pegaron con el arma en la cabeza, para después dispararle”, detalló. Malherido, Carlos fue asistido por su hermano Nahuel y su cuñada. Ante la tardanza de la ambulancia, lo trasladó un móvil del Comando al Policlínico San Martín, donde ingresó en estado crítico y lo intervinieron quirúrgicamente.

Sin embargo, el muchacho falleció horas después por la gravedad de las heridas.

Noticias Relacionadas