Allanamientos por robo en Ponsati

Efectivos policiales realizaron cinco órdenes de registro y lograron capturar a dos delincuentes, apodados “El Diente” y “El Mono”

Acusados de un violento robo agravado, dos delincuentes fueron aprehendidos en las últimas horas en Villa Ponsati, constatándose luego que uno de ellos había salido de prisión el pasado mes de diciembre, mientras que el otro lo había hecho en enero de este año, pero estaba bajo libertad condicional, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

Según comentaron los voceros pertinentes a este medio, la víctima del delito fue un joven de 27 años, domiciliado en la esquina de 600 y 124. El martes pasado fue sorprendido en su casa por los responsables, apodados “El Mono” y “El Diente”, quienes se apoderaron de diferentes elementos de valor, como una notebook y una cámara digital. 

Realizada la denuncia correspondiente, personal de la fuerza inició su trabajo y la fiscalía penal en turno solicitó rápidamente las órdenes de registro, que serían llevadas a cabo en cinco domicilios, avaladas por el Juzgado de Garantías. 

Caso resuelto

Comandados por el comisario inspector Diego Bravo, titular de la Jefatura Departamental La Plata, los uniformados de diferentes dependencias se dirigieron anteayer, después de las 17.30, a dos fincas emplazadas en 98 entre 123 y 124; a una tercera, donde reside “El Mono”, en 97, entre 123 y 124 y a otras dos, en 602, entre 121 y 122, y en 123, entre 99 y 600.

En este último lugar los agentes dieron con “El Diente”, de 30 años, y se incautó un revólver calibre .22 largo con la numeración adulterada en la culata. 

Por su parte, en la propiedad de su cómplice, de 25, se secuestró una cámara digital marca Samsung y se logró capturar al sospechoso. Sin embargo, hasta el momento los detectives no lograron encontrar la computadora, que también fue sustraída.

Ambos fueron trasladados a la sede policial, en donde se determinó que “El Diente” ya tenía antecedentes por “robo calificado automotor”, hecho por el que estuvo tras las rejas hasta diciembre de 2016 en el penal de Magdalena, mientras que el otro malhechor estaba en libertad condicional luego de haber estado purgando una condena hasta enero en Olmos, por “robo agravado”. Un jefe de la fuerza admitió que “el hecho está resuelto”. 

Noticias Relacionadas