Allanamientos y dos demorados por entradera en La Loma

Dos personas fueron detenidas en la jornada de ayer en el marco de la causa que investiga la entradera ocurrida en 22 entre 39 y 40, en el mediodía del sábado pasado. En un nuevo megaoperativo realizado en el barrio La Favela, personal policial detuvo a un joven de 26 años y a una mujer de 37, acusados de encubrimiento. En tanto que los autores del hecho, que ya fueron identificados por los investigadores, continúan prófugos.

Los efectivos realizaron dos nuevos allanamientos en busca de los delincuentes que asaltaron al fotógrafo Nicolás Acuña (33) cuando ingresaba a su vivienda, pero no obtuvieron resultados positivos en ese sentido. Sin embargo detuvieron a dos nuevos sospechosos acusados de “encubrimiento” y de “tenencia de armas de guerra”, puesto que fueron incautadas un pistola semiautomática 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Ambos detenidos mantendrían algún tipo de relación con los malvivientes buscados por los efectivos policiales, ya que en los dos domicilios allanados se habrían hallado algunas de las pertenencias robadas de la finca de Acuña.

Los asaltantes, un joven de 18 años y su padrastro -quien estaría con libertad condicional, tras ser condenado a 7 años por el delito de robo agravado- siguen siendo  intensamente buscados por la Policía. 

En el robo del sábado pasado  abordaron al fotógrafo cuando entraba a su casa y allí se hicieron con objetos de valor tras golpear a Acuña. 

Finalmente se marcharon en la camioneta Renault Duster de la víctima, la que luego fue encontrada abandonada en las inmediaciones de La Favela: en 21 y 527.