Violaron y golpearon casi hasta la muerte a una mujer durante seis días

El hecho ocurrió en Barrio Norte. La víctima es una mujer de 45 años y uno de sus atacantes es un fisicoculturista y reconocido instructor de artes marciales

Una mujer de 45 años fue atacada y abusada sexualmente hasta ser llevada casi a la muerte, en un hecho registrado hace unos días en una casa de Barrio Norte, que ayer fue allanada y donde se logró la aprehensión del sospechoso, quien fue identificado por la damnificada. 

Desde la fuerza explicaron que la víctima fue atacada desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre en un domicilio de 36 entre 13 y 14, donde fue drogada y violada por varios hombres, entre ellos un conocido instructor de artes marciales y fisicoculturista de 50 años.

El 3 del corriente, el implicado “la arrojó a la calle” y ella se comunicó con sus familiares, quienes la hallaron “en muy malas condiciones, muy golpeada y prácticamente sin poder hablar”, según se desprende del parte oficial. Fue derivada en grave estado al policlínico San Martín, donde se constató en la revisión médica legal “lesiones en todo el cuerpo, compatibles con golpes de puño y patadas”. 

Sin embargo, las más complejas fueron las heridas “a nivel genital, donde se vieron importantes focos de hemorragias calificadas como graves”. Un pesquisa detalló que “de no haberse dado intervención a tiempo, la hemorragia podría haber derivado en el deceso de la damnificada”. 

“Trofeo de guerra”

Tras la denuncia realizada, tomó intervención el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI, quien comenzó una investigación que llevó hasta el acusado. Los vecinos del mismo le confiaron a los agentes que “se trata de una persona agresiva, que por lo general suele estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol”. Tomando en consideración ese detalle, y sumado a lo declarado por la mujer, se solicitó una orden de registro para la vivienda del instructor, además de su detención. 

Estos procedimientos se llevaron a cabo ayer, y cuando el acusado vio a los detectives, que ya estaban dentro de un pasillo de departamentos, los enfrentó con un destornillador, aunque fue reducido y trasladado a la DDI por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”. 

Dentro del inmueble se incautaron prendas de vestir de la denunciante, una de ellas con un cartel cuya leyenda refería: “Trofeo de guerra”; un par de borceguíes de la víctima, un Nextel y prendas de vestir que la damnificada afirmó que el sujeto llevaba durante el hecho. En tanto, peritos de la Policía Científica levantaron varias muestras de sangre, encontradas tanto en un colchón como en diferentes sitios del lugar.