Secuestran preservativo y un ticket en casa del taxista

Se trata de dos nuevos elementos que, junto a la declaración de su concubina, podrían agravar su condición. El hombre continúa desaparecido desde el domingo 

Un equipo forense fue ayer al mediodía a la puerta de la casa del taxista que está siendo investigado por la violación de una joven en Capital Federal para levantar como evidencia un preservativo y un ticket que fueron hallados tirados en la vereda, señalaron fuentes policiales y judiciales.

El operativo fue realizado por un grupo de peritos de la Delegación Lomas de Zamora de Policía Científica en la calle Manuel Obarrio de Sarandí. Además de un preservativo aparentemente usado, apareció un ticket con fecha 20 de abril y horario 1.23, donde se indica que la recaudación de ese día supera los 700 pesos.

Ambos elementos serán preservados como posible evidencia -la víctima dijo que su abusador usó profiláctico durante la violación-, para dejarlos a disposición de la UFI 3 de Avellaneda que anteayer intervino con la declaración que la mujer del sospechoso y se contactó con el fiscal de Capital que investiga el ataque sexual, Eduardo Cubría.

El área de la vereda donde estaban el preservativo y el ticket fue preservada, de manera improvisada, por policías de la comisaría Cuarta de Sarandí, con dos ramas de un árbol y una cinta perimetral.

Luego llegaron tres efectivos de la Científica que primero tomaron fotografías y después levantaron las evidencias y labraron un acta.

Delatado por su mujer 

El taxista, de nacionalidad boliviana y 44 años, se convirtió en el principal sospechoso luego de que su mujer se presentó a denunciar en dicha comisaría que su concubino es el chofer que el domingo por la madrugada abusó de una joven de 20 años a la salida de un bar de Colegiales.

El hombre no aparece desde que su mujer lo echó de la casa y anteayer fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin patente NMZ 611, que apareció abandonado en el cruce de las calles Chile y Saavedra, en Balvanera.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando la víctima salió deb bar y, según denunció, fue abordada por un taxista que le ofreció llevarla hasta su casa y la convenció para que se subiera a su coche, pese a que ella no tenía dinero para pagarle.

Según la damnificada, se quedó dormida y se despertó cuando el sujeto se hallaba sobre ella y ya le había sacado la bombacha. Si bien intentó persuadirlo diciéndole que era HIV positivo, el trabajador se colocó un preservativo y la violó.