Amenazó a joven con un arma y fue detenido

Un malviviente de 18 años fue arrestado, ayer por la madrugada, acusado de haber amenazado a un joven con un arma de fuego en la zona de Barrio Norte.

El hecho se produjo cerca de la 1, en calle 7 entre 32 y 33, cuando un muchacho, identificado como Oscar de Santis (19), fue abordado por otro que comenzó a increparlo.

En ese momento, el personal policial del Comando de Patrullas acudió rápidamente a la escena, alertado por un llamado al 911, realizado por los vecinos del lugar. Al notar la presencia de los agentes, el agresor escapó a pie, ingresando al interior de una propiedad para ocultarse. Sin embargo, los efectivos lograron dar con su paradero, identificándolo y realizándole un cacheo preventivo. Entre sus prendas, la Policía incautó un revólver calibre .22, con tres proyectiles intactos en el cargador.

Los uniformados pudieron establecer que el atacante había amenazado de muerte a la víctima, profiriéndole todo tipo de insultos. De esta manera, el implicado fue trasladado al asiento de la comisaría Segunda, ubicada a pocas cuadras de donde se produjo el incidente, quedando detenido por el delito de “tenencia de arma de fuego, amenazas y resistencia a la autoridad”. Asimismo, se le dio comunicación a la Jefatura Departamental de la ciudad, comandada por Diego Bravo, y a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata.

Cabe destacar que la víctima no sufrió lesiones de ningún tipo, por lo cual no fue necesaria la asistencia médica.

Noticias Relacionadas