Amenazó a su expareja con un machete

Ocurrió durante la madrugada de ayer y, por el hecho, está siendo indagado un muchacho de 32 años. La Policía incautó el arma que estaba en su poder, con la que además destruyó un auto e hirió a su exsuegro

Un nuevo caso de violencia de familiar sacudió a la ciudad y mantuvo en vilo a vecinos de Villa Elvira tras otro episodio ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer. 

En esta ocasión, el hecho tuvo lugar cerca de la 1, en un inmueble emplazado en 75 entre 11 y 12 donde vive una joven de 28 años junto a su padre de 55.

Según voceros oficiales, todo se habría originado cuando la expareja de la víctima logró ingresar sin autorización al terreno, tras saltar las rejas. Frentistas que oyeron los ruidos provenientes del interior afirman que mantuvo una acalorada discusión con la muchacha, por causas que aún se desconocen. 

Al salir de la vivienda, ofuscado por el episodio, el muchacho de 32 años comenzó a destrozar los vidrios de un Renault Clio color gris oscuro, propiedad de su exsuegro, quien reside en un departamento lindero a su hija, y salió a la calle para tratar de detenerlo.

En ese momento, se inició una violenta gresca entre ambos protagonistas, siendo el hombre mayor el principal damnificado al recibir una herida cortante en su mano izquierda como consecuencia de un machetazo propiciado por el visitante.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades de la comisaría Octava de La Plata, quienes acudieron a la escena y lograron aprehender al sospechoso. Allí se determinó incautar el arma que tenía en su poder: un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros, como así también el rodado destrozado, a los fines de realizar los peritajes correspondientes.

Así mismo, fue trasladado de inmediato a la seccional por el personal policial, donde será indagado en las próximas horas bajo el delito de “violación de domicilio, daños y lesiones”.

Quien se llevó la peor parte fue el hombre mayor, quien se descompensó y fue trasladado hasta el policlínico San Martín, donde quedó internado en observación en el área coronaria ya que sufre problemas del corazón. 

Tomó responsabilidades en el hecho la UFI N°7 a cargo de Virginia Bravo, quien avaló la aprehensión y dispuso sumario.

Nuevo caso de violencia  de género

Los episodios de violencia de género se han transformado, alarmantemente, en moneda corriente con el paso de los días.

Otro incidente de estas características sucedió el jueves a la noche, cerca de las 23, en la zona del policlínico San Martín, más específicamente en una vivienda de 1 entre 71 y 72.

Hasta el lugar fue encomendado un móvil policial dependiente de la comisaría Novena de la ciudad tras un llamado al 911. Una vez allí, los agentes de la fuerza procedieron a ingresar al inmueble al no ser atendidos por nadie cuando llamaron a la puerta.

Dentro de la casa encontraron al agresor amenazando con un cuchillo a la víctima, por lo cual, los oficiales resolvieron trasladar a ambas partes a la seccional donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Este caso se suma a otros dos que sucedieron en el transcurso de esta semana: el que figura en la nota principal, ocurrido en Villa Elvira, y el que se produjo en una finca de Gonnet la madrugada del martes pasado.

Por este último, el hombre acusado de intentar asesinar a su mujer tras una violenta discusión fue detenido y se negó a declarar mientras que la mujer fue dada de alta al haber estado internada en el hospital San Roque.

Cuando ingresaron al inmueble “el individuo tenía tomada del cuello a la femenina, de manera violenta y sin soltarla pese a nuestra presencia”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. 

Así mismo, los pesquisas pudieron determinar que la muchacha no revestía signos de estrangulación, aunque sí se secuestró en la escena una maza de metal con mango de madera, con la que el atacante “habría golpeado levemente a la pareja porque ésta pudo esquivarlo a tiempo”, describieron.