Amenazó a su vecina y a la Policía: terminó detenido

Sucedió en la localidad de Ensenada. El implicado, apodado “El Furia”, le aseguró a la joven de 24 años que iba a incendiar su vivienda con sus hijos adentro. Amedrentó a los oficiales y forcejeó con ellos, pero fue reducido

Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas, luego de haber protagonizado una acalorada discusión vecinal con una joven de 24. El sujeto está acusado de haber amenazado a la muchacha, diciéndole que iba a incendiar su vivienda con ella y sus hijos dentro, y de haber agredido al personal policial que lo aprehendió en su domicilio de Ensenada.

El episodio se registró alrededor de las 22.30 del jueves, en inmediaciones de la calle Bélgica entre Almafuerte y Galino. Allí fueron encomendados los agentes del Comando de Patrullas de la vecina localidad, coordinados por el comisario Denis Tocho, ya que frentistas de la zona habían denunciado un conflicto vecinal, argumentando haber oído detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron un tumulto de gente frente a la finca en la que se había producido el enfrentamiento. Según comentaron voceros, entre los presentes se hallaba la víctima y denunciante, identificada como Ayelén, quien explicó que el problema se había dado con un sujeto con el cual comparte el terreno. La joven aseguró que el implicado, apodado “El Furia”, la había amenazado con incendiarle la casa cuando ella estuviera adentro con sus hijos. Sin embargo eso no fue todo: también la agredió físicamente.

Minutos más tarde, mientras los oficiales se entrevistaban con la muchacha, “El Furia” salió de su inmueble, con el torso desnudo y visiblemente exaltado, abalanzándose directamente sobre el personal de la fuerza, reiterando agravios contra Ayelén y advirtiéndola por haberlo denunciado frente a la Policía.

Amenazas de muerte

Los uniformados trataron de tranquilizar al atacante, el cual los amenazó de muerte, les dijo que iban a perder su trabajo y los invitó a trenzarse en una pelea a golpes de puño. Entre tanto, su hijo apareció en escena y trató de serenarlo, llevándolo hacia una esquina para evitar mayores inconvenientes.

Oficiales del Comando trasladaron a la damnificada junto a una testigo al asiento de la comisaría Primera para efectuar las actuaciones correspondientes. Sin embargo, la situación no terminó allí. Poco tiempo después, “El Furia” regresó hacia donde había quedado la custodia y comenzó a increpar a las agentes. Viéndose amenazadas, las oficiales efectuaron una detonación con posta de goma hacia el suelo para hacer deponer la actitud agresiva del sujeto.

Finalmente, un móvil de apoyo arribó al lugar y el hombre pudo ser arrestado luego de un incesante forcejeo. Tras identificarlo, se halló entre sus prendas un cuchillo de 20 centímetros de largo. De esta forma fue derivado a la seccional, donde ahora deberá declarar dentro de la causa caratulada como “amenazas calificadas y resistencia a la autoridad”. Participó del procedimiento el subcomisario Walter Sartor.

Noticias Relacionadas