Año Nuevo accidentado: dos violentos choques en la región

Un taxi se incrustó en el surtidor de una estación de servicio: el conductor tuvo lesiones y los bomberos evacuaron rápidamente el lugar. En tanto, una camioneta chocó contra un micro de línea, también sin heridos de gravedad

Todos los fines de año, en la ciudad, se suceden accidentes viales atribuidos, en la mayoría de los casos, a la ingesta de alcohol y a la imprevisibilidad del tránsito. El primer día de 2017 amaneció, afortunadamente, sin lamentar heridos de gravedad, aunque hubo dos choques importantes, que pudieron haber terminado en una tragedia. 

En uno de ellos, un taxi que circulaba por 32 y 28, cerca de las siete de la mañana de ayer, chocó de manera brusca contra el surtidor de una estación de servicio. El conductor debió ser rescatado del auto y trasladado al Hospital San Martín con diversas heridas. 

Ante el riesgo que implicaba el combustible derramado en el lugar, se hicieron presentes los bomberos del cuartel San Carlos, y agentes de Defensa Civil La Plata, además de varios móviles policiales y ambulancias. Los investigadores averiguan cómo ocurrió el hecho, aunque se cree que el automovilista perdió el control por una maniobra intempestiva. 

Los trabajadores de la estación no salían de su asombro al ver como el taxi terminó casi incrustado contra uno de los surtidores del playón de la estación. “Las consecuencias pudieron ser terribles, por suerte en ese momento no había ningún automóvil cargando combustible”, dijo uno de ellos. 

Una camioneta impactó contra un colectivo en avenida 32

En otro siniestro ocurrido el domingo a la mañana, un micro de línea y una camioneta protagonizaron un violento choque en la esquina de avenida 32 y calle 2.

Según testigos, el hecho sucedió cuando un colectivo de la Línea 307 cruzaba la avenida y una camioneta vieja y en mal estado, lo embistió violentamente.

Como consecuencia del fuerte choque, dos niños que venían en el vehículo menor resultaron con heridas leves. En tanto, el chofer del micro y los pocos pasajeros que se encontraban en la unidad no sufrieron heridas aunque debieron ser atendidos por algunos golpes.

Según se supo en la pesquisa, varios de los ocupantes de la camioneta venían en la parte trasera y se dirigían a Punta Lara a festejar Año Nuevo.

“Hay que actualizar las medidas preventivas” 

Como resultado de los dos accidentes hubo en total cuatro heridos, tres de ellos menores. La preocupación por bajar el nivel de siniestros viales no ha sido dejada de lado por los referentes de asociaciones civiles que luchan contra ellos. 

“No hay que llegar a la muerte para darse cuenta de lo que nos falta en educación vial. Para este año hay que actualizar las medidas preventivas con legislación de avanzada, y en ese sentido tenemos que trabajar mejor entre los organismos municipales y las instituciones civiles”, dijo Víctor González de la asociación Estrellas Amarillas.

Noticias Relacionadas