Publicado en edición impresa del 31-12-2016

Mataron a un hombre de un tiro en el pecho y balearon a otro en Ringuelet

Un bestial enfrentamiento, producto de un ajuste de cuenta, arrojó anoche un muerto y un herido de bala en el barrio de Ringuelet, caso que hasta el momento no produjo ninguna detención. 

El sangriento episodio tuvo lugar a las 23.40 en las inmediaciones de 514 entre 3 y 4, cuando un grupo de personas comenzaron a pelearse. En medio de la gresca, un individuo recibió un disparo de bala en el pecho, que le quitó la vida a los pocos minutos, antes de la llegada de la ambulancia. 

En tanto, otro sujeto terminó con un tiro en el hombro y debió ser trasladado de urgencia en un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde un grupo médico estudió la lesión, que, aparentemente, no revestiría gravedad. 

“La Policía llegó antes que la ambulancia. De hecho, 20 minutos después de iniciada la pelea, no se había hecho presente”, señaló un vecino. 

Un investigador le contó a este medio que el origen de la batahola se dio por “problemas de vieja data entre grupos antagónicos”. 

Realizada la denuncia al 911, los primeros en arribar al lugar fueron los agentes del CP, seguidos por los de la comisaría con jurisdicción en la zona y los de la Jefatura Distrital Norte. 

En tanto, por orden del fiscal penal en turno también se hicieron presentes los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de la Policía Científica, quienes hasta el cierre de esta edición intentaban levantar de la escena del crimen material de interés para la causa. 

Por el momento, no se reportaron más heridos y el hecho fue caratulado como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves”. 

Noticias Relacionadas