Aparecieron más perros muertos en Arana

Tras el envenenamiento de 200 canes ocurrido hace veinte días, los vecinos mostraron su preocupación ante el hallazgo de otros seis animales sin vida cerca de una escuela 

La matanza de perros en Ignacio Correas, cercano a la localidad de Arana, no se detiene y sumó nuevos capítulos en las últimas horas. La situación volvió a alertar a los vecinos de la zona, ya que el principal sospechoso se encuentra detenido desde el pasado 8 de junio. Desconocen quién puede estar atrás de estos casos recientes. 

Ayer al mediodía, los lugareños denunciaron el hallazgo de otros seis canes envenenados. La preocupación fue todavía más grande ya que los animales aparecieron sin vida en calle 30  entre 696 y 697, cerca de una escuela primaria. “Si esto no se detiene, un día van a matar a un chico”, comentó un residente de la zona, identificado como Simón Petrucci, quien a su vez es integrante del Centro Tradicionalista. 

Además, añadió que “hasta ahora, encontramos los cuerpos de seis perritos cerca del colegio. Les dieron trozos de carne de res y pollo mezclada con Furadan, un veneno altamente peligroso que esta vez esparcieron por todo el pueblo, incluso en las inmediaciones de la escuela”. Sobre el veneno, comparó que “puede fulminar hasta una yegua, así que imaginen lo que podría pasar con un chico que pesa 40 ó 50 kilos”.

El vecino alertó: “Esto es una zona rural, donde los chicos de campo son de tocar animales todo el tiempo. Hay que pensar que si tienen algún contacto con este veneno podemos llegar a lamentar otra tragedia”.

Además aclaró que ahora están viendo si hay más animales muertos y recién después van a ir a radicar la denuncia a la comisaría y a Zoonosis, “para cumplir con todo el protocolo”.

En el último año, ya fueron más de 300 los perros asesinados y en los meses anteriores “se impulsaron numerosas denuncias y reclamos por estos hechos. Sin embargo, no se detienen y esto ya se fue de las manos”. 

Allanamientos 

Como este medio anunció en su edición del 8 de junio, un hombre fue aprehendido, acusado de ser el responsable de la masacre de al menos 200 caninos entre enero, febrero y marzo de este año. En dos operativos llevados a cabo en casaquintas de la zona, los efectivos secuestraron en el lugar donde capturaron al sindicado autor cinco escopetas, varias municiones y cartuchos (tanto percutidos como intactos) y sustancias químicas tóxicas halladas en bidones, que habría usado el sujeto (un reconocido agricultor de la zona) para envenenar a los animales. 

Noticias Relacionadas