Apareció el cuerpo de la jubilada: se lo habían dado a otra familia y estaban a punto de cremarlo

El cuerpo de la jubilada de 79 años que había desaparecido de una clínica en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, fue localizado esta mañana en Burzaco, donde se lo habían entregado a otra familia y estaban a punto de cremarlo.

"No la cremaron ayer porque faltó un papel", dijo uno de los familiares de Secundina Pérez, mientras que el hijo de la mujer, de nombre Daniel, dijo no tener "idea cómo fue todo esto" y volvió a apuntar contra las autoridades de la Clínica Modelo Los Cedros, donde había fallecido su mamá.

El hombre, en declaraciones a la prensa, agregó: "El cuerpo que ellos iban a cremar era mi madre, y el que tenían que cremar ellos está acá" en la clínica.

El caso

Una jubilada murió en las últimas horas en una clínica de la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, pero ahora sus familiares denuncian que el cuerpo no aparece.

La insólita situación se registró en la Clínica Modelo Los Cedros, ubicada en la esquina de la avenida Presidente Illia y la calle Entre Ríos.

"Yo sé bien quién es mi madre. A mí (en la morgue) me muestran otro cadáver, o sea, podía elegir cualquier cadáver. Desde ese momento todavía no apareció", se quejó Daniel, uno de los hijos de Secundina Pérez, de 79 años. 

En declaraciones a la prensa, el hombre denunció que en el establecimiento no les dieron "ninguna respuesta".

Por ello, radicaron la denuncia en la comisaría primera de San Justo.
"Los policías no nos creían, decían que era un chiste, pero no, es verdad", indicó Daniel.

Pérez murió el lunes en la clínica, que atiende a jubilados del PAMI, luego de haber sido internada por un fuerte dolor abdominal.

La mujer era diabética y sufrió un paro cardiorrespiratorio después de que le aplicaran dos inyecciones.

Se cree que el cuerpo fue entregado por error a otra familia que ya lo habría sepultado.