Apuñalan a un menor durante un robo en pleno centro

Otro brutal asalto perpetrado ayer a la tarde en un comercio céntrico dejó a un adolescente apuñalado y a su agresor prófugo, señalaron fuentes policiales. 

Un menor ingresó alrededor de las 17.30 a una verdulería emplazada en 8 entre 43 y 44, donde se encontraba un empleado de 15 años, de nombre Dilan, junto a su primo, mayor de edad. “Es un chico que viene siempre a pedirnos frutas”, le contó a este diario la madre del damnificado, llamada Giovanna. Este fue a cumplimentar el requerimiento del joven pero, cuando se dio vuelta, terminó siendo atacado por el mismo con un arma blanca. “Lo cortó en la zona abdominal y, tras hacerlo, le pidió la plata de la caja”, agregó la progenitora.

A continuación, el maleante escapó a toda velocidad, “en dirección a Plaza Italia, y se perdió entre la gente”, relató la mujer. Herido, el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez, “donde fue suturado y ahora se encuentra fuera de peligro. Yo pude hablar con él y me dijo que estaba bien”.  

Por último, Giovanna agradeció que a su hijo no le haya pasado algo todavía más grave y aseguró que el malhechor actuó solo. “Fue la primera vez que nos pasó algo similar. Son cosas que pasan sin darte cuenta, en menos de un minuto. Hay mucha inseguridad”. 

De inmediato, se hicieron presentes agentes de la comisaría Primera y sus pares de la Policía Científica, quienes buscaron rastros con el fin de identificar al autor del hecho. 

Noticias Relacionadas