Apuñalaron a un joven en Altos de San Lorenzo

Sucedió ayer a la madrugada. Los investigadores analizan si fue en ocasión de robo o si entre la víctima y el agresor había conflictos de vieja data. El herido está fuera de peligro

Un joven de nacionalidad paraguaya fue salvajemente atacado ayer por la madrugada, luego de protagonizar una violenta pelea en la zona de Altos de San Lorenzo con un hombre que se dio a la fuga luego de cometer el hecho.

El brutal incidente se produjo cerca de las 2, en inmediaciones de calle 74 y 19, cuando la víctima se desplazaba por la vía pública y fue abordada por un sujeto. Según comentaron los voceros, “se desconoce si se le aproximó con fines de robo o si tenían conflictos de vieja data. Lo cierto es que ambos se trenzaron en una gresca en la cual el agresor extrajo de sus prendas un arma blanca y se abalanzó sobre el damnificado”.

Testigos del hecho, que en ese momento pasaban por el lugar, pudieron establecer que el hombre trató de asestarle puñaladas al damnificado en varias oportunidades pero solo lo alcanzó en una, provocándole una herida sangrante en la espalda, a la altura de la cintura.

Cometido el ataque, el sospechoso se dio a la fuga y la víctima cayó desplomada al suelo. Rápidamente, los vecinos del barrio dieron aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas, al mando del comisario Ricardo Astopini,  acudieron a la escena para corroborar la denuncia y asistir al herido.

El traslado al hospital

Al llegar, los efectivos vieron un tumulto de gente rodeando al damnificado, el cual, según los presentes, estaba convulsionando. Por este motivo y con el aval de su madre, fue trasladado por la Policía al Hospital San Martín, donde fue recibido por el personal médico de la guardia.

Martín Recalde, encargado de la sala de emergencias del nosocomio, aseguró: “El paciente ingresó con una herida punzocortante en la región lumbar. Fue estabilizado y se pudo establecer que no presentaba lesiones internas. La tomografía que se le realizó lo corroboró. Estuvo en observación por unas horas y se evalúa la posibilidad de darle el alta a la brevedad”.

Por su parte, los oficiales de la comisaría Octava iniciaron las actuaciones correspondientes en la seccional, manteniendo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial La Plata, la cual caratuló el hecho como “lesiones”. Actualmente, los investigadores están abocados a poder determinar la identidad del agresor y su paradero.

Noticias Relacionadas