Apuntan a un nene en la cabeza para cometer una entradera

La nueva víctima fue una familia de La Loma, integrada por una pareja y dos niños de tres y seis años. “Lo peor de todo fue la violencia psicológica y el trauma que quedó”, admitió un allegado a los damnificados. Los cacos huyeron con dinero y objetos personales

Una familia platense vivió una noche de terror al sufrir una violenta entradera en su casa de La Loma, protagonizada por tres delincuentes armados que no dudaron en apuntarle en la cabeza a un nene para lograr su cometido, informaron ayer fuentes policiales. 

Las víctimas, un hombre de 38 años, su pareja y sus dos hijos de 3 y 6 años, acababan de regresar a la vivienda de 37 entre 16 y 17 en la EcoSport de su propiedad. Cuan­do descendieron del vehículo con las bolsas de una compra que habían hecho, fueron abordados por los ladrones. La tía del hombre dialogó con Trama Urbana y contó los detalles del caso: “Para entrar a la casa, le pusieron la pistola en la cabeza al nene de seis. Eso fue lo peor que pudo pasar, esa violencia psicológica”. Narró que, ya en el interior de la vivienda, dos de los maleantes se llevaron al hombre arriba y el otro se quedó abajo con el resto. 

“A mi sobrino le pedían plata. Él solo tenía 1.500 pesos, pero ellos querían más y amenazaban con matar a los hijos. Basaron el robo en eso, en decir que iban a asesinar a los chicos”, afirmó. 

Desesperado, el hombre les dijo que se llevaran el televisor y otros electrodomésticos, pero los cacos no querían. “Aparentemente, no tenían cómo llevárselo, por lo que creemos que vinieron caminando”, agregó. 

“No quería ir al colegio”

En tanto, en la planta baja la situación era caótica. “El nene de tres no paraba de llorar”, resumió la señora. Acerca de su hermano, a quien le colocaron el arma en el cráneo, aceptó que “quedó muy mal, tiene mucho miedo y el lunes, que comenzaba las clases, ni siquiera quiso ir. Ahora sigue traumado y eso fue lo peor que dejó el robo, ya que lo otro es material”. 

De los autores del hecho destacó que “el mayor de ellos llevaba puesta una gorra y trataba de taparse el rostro. Todos estaban armados y cortaron los cables de los teléfonos para interrumpir cualquier conexión con el exterior”. Admitió que fue el primer robo que sufre la familia, pero sin embargo dijo que la zona “es muy insegura, parece que está liberada porque a muchos vecinos les pasó lo mismo. La Policía vino, pero no hizo nada”. 

Por último, aseveró que, consumado el asalto, los malhechores se preparaban para partir, cuando vieron que podían robar más pertenencias del interior de la EcoSport. Y agregó: “A mi sobrino le quisieron robar la billetera, pero les pidió que por favor se la dejaran ya que tenía adentro todos los documentos de los nenes. A su pareja sí le llevaron el bolso, pero nunca amagaron con robarse la camioneta”.

Un barrio azotado por la inseguridad 

“En los últimos ocho meses hubo una gran cantidad de robos en la zona, que antes era muy tranquila”, aseveró una vecina de la familia asaltada en La Loma, que aún no sale del asombro por lo ocurrido. 

Detalló que “no hay una hora específica para el delito, porque ya asaltaron al dentista de enfrente a las cuatro de la tarde y después a otros lugareños, a las 23. Es en cualquier momento”. Sobre el trabajo policial manifestó que “pasan patrulleros, pero a la noche circulan cada una o dos horas y ya después dejan de hacerlo, Es ahí cuando pasan las cosas que pasan”. Sobre el modus operandi de los ladrones, no dudó en explicar que “hay de todo: sufrimos entraderas, robos al voleo perpetrado por motochorros a personas que caminan por la calle. Ya no se puede ni estar en la vereda. Los últimos ocho meses fueron así, hay muchísima inseguridad en el barrio”. Por último, aseguró que la zona “no era así, pero no me sorprende porque pasa lo mismo en todos lados. Hace dos años que vivo acá y nunca había visto lo que pasa ahora”. 

Noticias Relacionadas