Araceli: un perro entrenado en rastros específicos fue quien marcó donde estaba el cuerpo

Un perro entrenado en rastros específicos fue el encargado de hacer la "marcación" del terreno donde estaban enterrados los restos que serían de la joven Araceli Fulles en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Así lo confirmó esta mañana el segundo jefe de la División del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Punta Alta, Pedro Gómez Peña, que aportaron canes especializados en la búsqueda de la chica de 22 años, quien estaba desaparecida desde el 2 de abril. "Arrancamos en un lugar, le dimos al perro el rastro específico, y entre los 50 y 70 metros el perro marcó un domicilio", relató Gómez Peña. 

En diálogo con el canal A24, el bombero agregó: "Las autoridades policiales requirieron la autorización para ingresar, entonces ingresamos en el lugar, y el can especializado en búsqueda de restos humanos hace una marcación".

"Se hizo la inspección visual y pudimos observar que había algo fuera de lo normal", precisó la autoridad de los bomberos de Punta Alta, que por tener ese tipo de perros entrenados fueron convocados al operativo de búsqueda.

Este cuartel de esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, posee el denominado cuerpo Canino "K9", que ya ha actuado en otras búsquedas de personas desaparecidas en distintas partes del país.

Gómez Peña precisó que ayer fueron a las 16.30 en la casa de la esquina de calle Alfonsina Storni y 9 de Julio, de José León Suárez, donde hallaron los restos que serían de Fulles, y era "la primera vez que" ellos habían ido con los perros.

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo. 

Noticias Relacionadas