Arrestan al hermano de Karina Jelinek

El hermano de la modelo Karina Jelinek, Adolfo "Fito, fue detenido por Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Santa María de Punilla, meses después de que se resistiera a cumplir con una condena por narcotráfico. 

El operativo se realizó en calle Independencia al 900 de esa localidad de Punilla, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

En 2014, "Fito" fue sentenciado a cuatro años de cárcel por transporte y tenencia de droga, pero permaneció en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Eso ocurrió en 2015, cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, pero Jelinek no se presentó a la Justicia y luego no fue encontrado por las autoridades de su domicilio de Villa María.

"Ahora, el Tribunal Oral Federal Nº1 deberá decidir dónde cumplirá la condena", informó el fiscal Maximiliano Hairabedian.

Durante el juicio, Hairabedian había solicitado la pena mínima para Jelinek al considerar que no tenía antecedentes, que tenía problemas de adicción, y que transportó un kilo de cocaína, poca cantidad si se tiene en cuenta la mayoría de los casos de transporte.

Noticias Relacionadas