Artesano de la droga en pleno centro platense

Un hombre de 44 años fue detenido en pleno centro, acusado de comercializar cocaína. Usaba como pantalla un negocio de confección y venta de cuadros

Se hacía pasar como una importante personalidad del arte platense, pero era un narcotraficante de estupefacientes y, después de un trabajo de varios meses, pudo ser detenido ayer en pleno centro de nuestra ciudad, informaron fuentes policiales. 

Tras siete meses de investigación, agentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en conjunto con efectivos de la comisaría Primera, al mando de su titular Marcelo Cifuentes, se dirigieron a un negocio que se dedicaba a la venta de obras de arte, ubicado en 44 entre 9 y 10. 

“El trabajo lo llevó adelante Drogas Ilícitas, ya que ellos tenían la tecnología para un caso así”, le contó a Trama Urbana un jefe policial. Uniformados de aquella dependencia analizaron diferentes registros fílmicos hasta tener la certeza de que el encargado del comercio utilizaba la venta de cuadros como una pantalla, pero su verdadera función consistía en la comercialización de estupefacientes. 

“Se secuestró una gran cantidad de cocaína en dosis fraccionadas en envoltorios de nylon, dinero en efectivo, celulares y una balanza de precisión”, aseguró el vocero, quien negó que se haya incautado, también, algún tipo de armas. Dijo que el aprehendido “aparentaba vender cuadros, pero en realidad comercializaba cocaína y lo hacía a través de un método de exclusiva selección. No le vendía a cualquier persona: sólo a clientes que conocía”. 

Determinó que la transacción se hacía tanto en el comercio de confección de cuadros de decoración hogareña como también de forma personal: “trabajaba solo y, cuando era necesario, se encargaba él mismo de hacer delivery” a sus compradores. 

El imputado, de 44 años, deberá comparecer hoy ante la titular de la UFI 2, Betina Lacky.