Asaltan a un docente en su departamento

Fue en 64 entre 18 y 19. Dos delincuentes se colaron por el balcón y despertaron a un joven de 28 años. Lo obligaron a tirarse al piso y se alzaron con dinero y objetos de valor. Escaparon en auto

Un docente de 28 años se despertó ayer a la madrugada cuando dos delincuentes armados encendieron la luz de su dormitorio y lo encañonaron con fines de robo. Todo ocurrió en un departamento ubicado en inmediaciones de la Plaza Sarmiento, informaron fuentes policiales.

El episodio de inseguridad sucedió cerca de las 3 en 64 entre 18 y 19, frente al club Tacuarí, cuando los asaltantes se treparon al balcón ubicado en el primer piso del edificio situado al numeral 1160, desde donde abrieron la ventana del departamento 4 e ingresaron.

Una vez adentro, los malvivientes sorprendieron al dueño, identificado oficialmente como Joaquín Domínguez, y tras amenazarlo con un arma de fuego plateada, lo obligaron a tirarse al piso boca abajo.

Con el docente reducido, los intrusos revisaron el departamento en unos minutos y se alzaron con dinero, un celular, una notebook y otros objetos de valor.

Un vocero policial aseguró que los asaltantes no lastimaron a la víctima y que se fueron con el botín por la puerta. “Domínguez escuchó que los ladrones se fueron en un auto pero no pudo ver la marca”, agregó el investigador de la fuerza.

Ni bien pudo recuperarse del shock del asalto, el docente llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron al lugar del hecho varios policías del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Quinta, a cargo de Gastón Aiscorbe.

Búsqueda infructuosa

Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona pero no localizaron a los delincuentes.

En el caso tomó intervención la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el hecho como robo calificado.

Peritos de Policía Científica buscaron rastros de los malvivientes en el departamento y esperan el dibujo de los rostros de los ladrones, ya que actuaron a cara descubierta.

Un vecino habló con Trama Urbana y afirmó que “en el barrio no son comunes los asaltos. Es que de noche hay mucho movimiento de gente por el Club y al parecer eso colabora para que los ladrones actúen en otras zonas”.

A simple vista parece no ser difícil acceder al balcón por donde se colaron los malvivientes al departamento del docente. Los detectives hallaron huellas en una pared, en un alero y en el balcón, ubicados próximos entre sí. Y el ventanal no cuenta con rejas.