Asaltan casa de policía retirado en La Loma

Al menos cuatro delincuentes atacaron a la familia. Escaparon con objetos de valor pero fueron detenidos. Son del Conurbano y cometieron varios incidentes similares 

Un exintegrante de la fuerza vivió momentos de terror cuando fue asaltado ayer en su casa de La Loma junto a su familia  por al menos cuatro delincuentes; minutos después, los cacos se dieron a la fuga con varios elementos de valor pero pudieron ser detenidos tras una breve persecución. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 0.15, cuando Eduardo Alberto Paolini (69) se encontraba en su domicilio de 36, 29 y 30 con su mujer y dos nietos. Sin violentar ningún acceso, los cacos se introdujeron en el interior tras superar el obstáculo de una puerta ciega, la que podrían haber abierto con una tarjeta. 

Una vez adentro reunieron a las víctimas y, amedrentándolas con al menos un arma de fuego, procedieron a cometer el robo. “A Paolini lo golpearon varias veces”, le reveló a Trama Urbana un jefe de la fuerza, quien admitió que los maleantes terminaron huyendo con “cámaras de fotos, celulares y objetos de valor, pero no con dinero”. Además, destacó que “actuaron todos a cara descubierta”. 

Tiros, fuga y captura 

Con el hecho consumado, se fugaron y cuando Paolini vio la oportunidad, agarró un arma de su propiedad y disparó hacia sus atacantes, sin llegar a lesionarlos. La víctima refirió que huyeron en una Peugeot Partner, aunque “dijo haber visto un segundo coche que iba con ellos, del que no supo precisar marca ni modelo”. 

Sin embargo, con el dato de la camioneta brindado ante el 911, efectivos del CPC centro tomaron conocimiento del caso y entraron en alerta. “Poco después vieron pasar un vehículo con características similares, por lo que se inició una persecución”, añadió el vocero. A medida que pasaban las calles y se sentían cada vez más acorralados, los malvivientes “fueron descartando cosas que los implicaba no sólo en el hecho que acababan de cometer, sino en otros similares que tuvieron lugar en la zona en el último tiempo”. 

La escapatoria terminó en 131, 37 y 38 y se aprehendió a un hombre de “24 años, dos de 27 y uno de 31, todos de La Matanza y con antecedentes penales por robo y robo calificado”. El pesquisa estableció que dentro de la Partner se incautaron “varios objetos que fueron sustraídos en otros robos a casas, por lo que creemos que se trata de una banda que viene cometiendo hechos similares en Barrio Norte y La Loma”. En total, se secuestraron siete celulares (dos en la calle), dos controles remoto y una cámara de foto. Además, en un contenedor de 37, 29 y 30 descubrieron el arma utilizada en el robo, un revolver calibre 32 largo sin municiones en la recámara.

Una fuente respiró aliviada con las detenciones, ya que “era un problema para nosotros, por la cantidad de hechos que venían cometiendo y por la modalidad de ingreso a las casas. Lo hacían con mucha facilidad por estas puertas ciegas”. 

Se supo que la camioneta es del hermano de uno de los cacos y ahora los aprehendidos deberán comparecer ante la Justicia por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda”. 

Personal de la comisaría Cuarta,  Segunda -al  mando de Sebastián Velázquez-, del CPC, de la Jefatura Distrital Norte –coordinada por Diego Bravo- y de la Departamental La Plata Norte –cuyo titular es Pablo Golini- formaron parte de la investigación.