Asaltan con armas largas un supermercado en Los Hornos

Fue primicia del diario Hoy. Entre los presentes había una menor. Los cacos escaparon en la moto en la que llegaron. Los vecinos, hartos de la inseguridad 

Como adelantó este medio en exclusiva en su edición anterior, al menos tres delincuentes asaltaron en las últimas horas, de manera violenta y con armas largas, un supermercado chino emplazado en el barrio de Los Hornos. Los ladrones lograron escapar con la recaudación de la caja a bordo de la moto en la que llegaron, sin que hayan podido ser capturados hasta el momento. 

Fuentes policiales relataron a Trama Urbana los detalles del ilícito, que tuvo lugar cerca de las 18 en el comercio de 62 y 137: “Lo que refirieron los testigos y las víctimas es que llegaron en un motovehículo y dos de ellos descendieron e ingresaron al local, dejando en la puerta a un tercer cómplice, haciendo de campana”. Lo que llamó la atención de los investigadores es que los cacos, a diferencia de otros casos, tenían “armas largas”, con las que amedrentaron a todos los presentes, entre los que se encontraba, al menos, una menor. 

Sin perder tiempo, “encañonaron a empleados y a clientes y exigieron toda la plata de las cajas”, amplió el vocero consultado, quien aseguró que, pese a la violencia ejercida en base a amenazas y armamento, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo. 

Con el botín en su poder, regresaron junto a su compañero que los aguardaba en el exterior y emprendieron el escape en la moto. Minutos después se hicieron presentes dos móviles del Comando de Patrullas, pero no lograron dar con los maleantes pese al operativo cerrojo implementado. La UFI 9, que investiga el hecho, lo caratuló como “robo calificado”. 

El tercer robo

Como suele ocurrir ante los ilícitos contra supermercados chinos, los propietarios se negaron a hablar ante la prensa, pero los vecinos, cansados de la inseguridad en el barrio, sí se manifestaron. Uno de ellos aseveró que “ya le habían robado otras dos veces, así que esta es al menos la tercera”, y se lamentó al indicar que “hace años que vivimos encerrados; vivimos en nuestras casas detrás de rejas. Ya a las 21 no pasa ni un patrullero, pese a que a la madrugada se ve movimiento sospechoso en el lugar”.