Asaltan una óptica céntrica y atan a la dueña

Actuó un delincuente bien vestido, que se hizo pasar por cliente. Escapó con 20 anteojos de sol de primera marca, dinero de la caja, un anillo y un celular

Un delincuente de unos 40 años asaltó ayer a la tarde una óptica del centro, de la que escapó con numerosos anteojos de sol y dinero en efectivo, tanto de la caja como de la propietaria, a quien dejó tirada en el piso y maniatada en un cuarto del fondo, reseñaron fuentes policiales. 

Bien vestido, el ladrón se hizo pasar por cliente y “preguntó por los anteojos más caros”, le contó el yerno de la víctima, Esteban, a Trama Urbana. Entonces, “empujó a mi suegra hacia atrás y le dijo que se trataba de un robo y que fuera para el cuarto. Allí la ató de pies y manos con el cable que arrancó de un teléfono, agarró una bolsa” y, en ella, empezó a guardar objetos de valor. “Para mí no vino con la intención” de cometer un ilícito, manifestó, “porque ni siquiera trajo algo para guardar lo que se llevó, sino que agarró una bolsa nuestra, además de que tampoco mostró un arma, aunque dijo tenerla”. Indicó que metió dentro unos “20 anteojos de sol de primera marca”, calculando el dinero estimado en esos productos en “10 mil pesos, aproximadamente”. De ahí fue a la caja, se apoderó de otros 400, además del celular de la víctima, Graciela (65). “También le sacó un anillo, que era de su madre y se puso mal por esa pérdida”. 

Con el botín en su poder, el maleante agarró la llave de la óptica, ubicada en 49 entre 12 y 13 y de razón social “Da Vinci”, cerró la puerta que da a la calle dejando encerrada a Graciela y se dio a la fuga, aparentemente, “a pie”. 

Esteban señaló que el hecho duró “20 minutos” en los cuales “no entró ningún cliente” y que el individuo “actuó solo”. 

En soledad, la damnificada se liberó de las ataduras y se acercó a la puerta. “No pudo salir porque estaba encerrada y sin llaves. El otro juego lo tengo yo, y no estaba, así que tuvo que hacer señas a través del vidrio y un vecino llamó al 911”, apuntó el hombre, quien se sorprendió del hecho porque ocurrió en pleno mediodía y en una zona de “constante movimiento, ya que estamos en la zona de Tribunales”, a la vez que informó que fue la segunda vez que los asaltan en cinco años. 

La comisaría Primera investiga el hecho, caratulado por la UFI 9 como “robo”.